top of page
Buscar
  • Foto del escritorLAMESAUNEALAFAMILIA

Walter Mehrer S - Aprendiendo de los errores

Walter Mehrer S




De los errores se aprende, de las dudas no



Walter Mehrer

¿Te has sentido identificado con las anteriores características? ¿Sientes que deseas cambiar tu vida, en algún aspecto, pero no te animas a dar el paso? Entonces, debes saber que con frecuencia aventurarse es la opción más beneficiosa. Y esto se debe a los siguientes motivos:

  • La duda es adictiva. Cuando comienzas a repetir el mismo proceso de análisis y reflexión paso por paso, una y otra vez, te verás envuelto en un círculo sin fin en el que nunca obtendrás conclusiones o soluciones nuevas. Decidir y actuar es el único modo de salir de él.

  • Cada vez que dudas y decides echarte para atrás, renunciar a tus sueños y metas, debilitas tu confianza en ti mismo. No te permites intentarlo y así das por sentado que no eres capaz. De este modo, cada vez te resultará más difícil atreverte.

  • Si te aventuras a tomar una decisión o a emprender un proyecto y fallas, aun así habrás obtenido valiosos aprendizajes que te servirán para continuar el camino. Ahora ya sabes por donde no ir, qué modificar y con qué continuar.

  • Al superar tus temores y lanzarte, te das la oportunidad de descubrir que eres más capaz de lo que piensas y que el “fracaso” no es tan catastrófico e insalvable como pensabas. Cuando caes, te levantas y sigues adelante comienzas a fortalecer tu autoconcepto positivo. Los siguientes desafíos parecen mucho más asequibles.


Sal de las dudas, atrévete a crecer

Walter Mehrer S


En definitiva, dar el salto a esa propuesta que tanto te asusta no te garantiza que saldrá bien, pero sí que avanzarás y crecerás personalmente. Quizá llevas dos años dudando si comenzar un emprendimiento y en este tiempo solo te has debilitado; si lo intentas, en dos años estarás repleto de valiosas experiencias, aprendizajes y conocimientos.



Aléjate de aquellas personas, lugares y situaciones que ya no sientes correctas para ti y avanza hacia las que sí, a pesar del miedo, a pesar de la incertidumbre. Al fin y al cabo, lo peor que puede pasarte es que crecerás a nivel personal.


Walter Mehrer S

5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page