Walter Mehrer S
De los errores se aprende, de las dudas no
¿Te has sentido identificado con las anteriores características? ¿Sientes que deseas cambiar tu vida, en algún aspecto, pero no te animas a dar el paso? Entonces, debes saber que con frecuencia aventurarse es la opción más beneficiosa. Y esto se debe a los siguientes motivos:
La duda es adictiva. Cuando comienzas a repetir el mismo proceso de análisis y reflexión paso por paso, una y otra vez, te verás envuelto en un círculo sin fin en el que nunca obtendrás conclusiones o soluciones nuevas. Decidir y actuar es el único modo de salir de él.
Cada vez que dudas y decides echarte para atrás, renunciar a tus sueños y metas, debilitas tu confianza en ti mismo. No te permites intentarlo y así das por sentado que no eres capaz. De este modo, cada vez te resultará más difícil atreverte.
Si te aventuras a tomar una decisión o a emprender un proyecto y fallas, aun así habrás obtenido valiosos aprendizajes que te servirán para continuar el camino. Ahora ya sabes por donde no ir, qué modificar y con qué continuar.
Al superar tus temores y lanzarte, te das la oportunidad de descubrir que eres más capaz de lo que piensas y que el “fracaso” no es tan catastrófico e insalvable como pensabas. Cuando caes, te levantas y sigues adelante comienzas a fortalecer tu autoconcepto positivo. Los siguientes desafíos parecen mucho más asequibles.
Sal de las dudas, atrévete a crecer
Walter Mehrer S
En definitiva, dar el salto a esa propuesta que tanto te asusta no te garantiza que saldrá bien, pero sí que avanzarás y crecerás personalmente. Quizá llevas dos años dudando si comenzar un emprendimiento y en este tiempo solo te has debilitado; si lo intentas, en dos años estarás repleto de valiosas experiencias, aprendizajes y conocimientos.
Aléjate de aquellas personas, lugares y situaciones que ya no sientes correctas para ti y avanza hacia las que sí, a pesar del miedo, a pesar de la incertidumbre. Al fin y al cabo, lo peor que puede pasarte es que crecerás a nivel personal.
Comments