top of page
Buscar
  • Foto del escritorLAMESAUNEALAFAMILIA

Walter Mehrer S - ¿Por qué es importante pasar tiempo con los niños?


Como padres , nos preocupamos cada día por nuestros pequeños: les enseñamos a comer de manera equilibrada, prestamos atención a sus horas de sueño, a que se abriguen cuando hace frío y lleven crema solar en verano pero... ¿compartimos con ellos el tiempo suficiente?


Pasar tiempo con tus hijos es importante porque ellos lo necesitan para su desarrollo emocional y psicológico. ¿Te has parado alguna vez a pensar que tú eres la persona más importante en la vida de tus peques? Aunque ya no sean unos bebés, siguen necesitándote y tú puedes darle lo que ellos necesitan, y no nos referimos sólo a la ropa, la vivienda y la comida: tú puedes regalarles lo más valioso que tienes en la vida. Sí, tu tiempo.


Además, aunque suene a frase hecha, "el tiempo vuela" y antes de que te hayas dado cuenta, tus hijos ya serán mayores, se irán de casa y harán su vida. Pero no pensemos en eso hoy, enfoquémonos en el ahora: tus hijos están en tu casa, esperando que les dediques tiempo. Y con tiempo, no nos referimos a que renuncies a tus pasatiempos y pases con ellos día y noche sino a tiempo de calidad, es decir: tiempo realmente dedicado a ellos. No necesitas estar 10 horas seguidas con los peques, sino estar al 100% el tiempo que puedas estar a su lado.


Nada de móviles, ni de televisión (a menos que sea para ver una película juntos): tu atención debe estar enfocada al 200% en ellos. Solo unos minutos pueden hacer la diferencia. ¿Una idea? Tómate 5 minutos para despertar a tus hijos con amor y tranquilidad. No corras, no les apures, sólo despiértales hablándoles dulcemente y diles cuánto les quieres. Parece una tontería pero ¿existe mejor manera de empezar el día?


Fuente via Educo

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page