top of page
Buscar
  • Foto del escritorLAMESAUNEALAFAMILIA

Walter Mehrer S - La importancia de la comunicación entre padres e hijos

La comunicación entre padres e hijos es fundamental para establecer un buen vínculo emocional en la familia.



Walter Mehrer


Los expertos en psicología establecen que una buena comunicación en el hogar brinda seguridad y mayor confianza en los niños y adolescentes.


Entre los mejores consejos para que los padres puedan mantener una adecuada comunicación con sus hijos están los siguientes:


Tienes que contar con el tiempo necesario


Los padres de familia deben ser capaces de organizar bien su tiempo para poder mantener una comunicación eficiente y estable con sus hijos. No importa cómo de ocupado estés con tu trabajo o negocio, la comunicación con tus hijos es importante para la armonía del hogar.


Juega con tus hijos


Los juegos ayudan a que los niños mejoren su comunicación y a que cojan confianza contigo, por lo tanto, es fundamental que pases tiempo con tus hijos practicando un deporte, jugando con ellos, o realizando actividades recreativas al aire libre. Recuerda que además, los juegos infantiles son una de las actividades que más disfrutan los pequeños.


Empieza la comunicación a una edad temprana


La comunicación padres e hijos siempre se debe fundamentar en lazos de amor que se van fortaleciendo con el paso del tiempo. Es decir, que los niños con padres que mantienen una excelente comunicación con ellos desde que son pequeños, se convierten adolescentes más alegres, seguros de sí mismos y con mayor confianza en sus mayores.


Utiliza preguntas abiertas


Los pequeños necesitan tener comprensión y sentirse libres de contestar con toda naturalidad las preguntas realizadas por sus padres. Siempre que te comuniques con tus hijos, procura no juzgarles; debes darles espacio para que desarrollen sus propias respuestas, ser paciente, y mantener un carácter amable a cada momento.


Fomenta el bienestar de tus hijos


Los niños son la alegría del hogar, por lo tanto, es ideal que los padres siempre mantengan un ambiente alegre y armonioso con ellos. Aprovecha los momentos que pasas con ellos para fortalecer los lazos que os unen: cuando les bañas, cuando les das de comer, cuando juegas con ellos…


En resumen, una buena comunicación padres e hijos es fundamental para mejorar la relación que tienes con ellos. Si les escuchas atentamente sin juzgar, pasas tiempo con ellos, compartes sus intereses y te preocupas de que tengan una buena vida, verás cómo los lazos que os unen se hacen más fuertes cada día.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page