top of page
Buscar
  • Foto del escritorLAMESAUNEALAFAMILIA

Walter Mehrer S - ¿Existen redes sociales seguras para niños?

Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Hoy en día es casi imposible pensar en una persona que no tenga acceso a ninguna red social (aunque las hay, claro). Entre los niños y adolescentes, las redes sociales están incluso más extendidas que entre los adultos

3 redes sociales pensadas para el público infantil

Lego Life

Los amantes de los ladrillos Lego se lo pasarán en grande en este universo online creado por la famosa marca. Esta red social está pensada para niños menores de 13 años, quienes pueden acceder a ella solamente con el consentimiento parental. Lo interesante de esta red social es que el niño no figurará en ella son su propio nombre y apellidos sino con una identificación aleatoria ¡que impide que cualquier extraño les identifique! También como medida de seguridad, Lego Life impide que los niños utilicen sus propias imágenes como foto de perfil, por el contrario deberán escoger una figura Lego y customizarla como más les guste. Ahora bien, ¿qué pueden hacer los pequeños en Lego Life? La respuesta es sencilla: compartir creaciones Lego con otros usuarios que pueden valorarlas y dejar comentarios.




La isla de Club Penguin

Esta debe ser la red social infantil más famosa de todas. Se trata de una iniciativa de Disney que tiene ya varios años de existencia online (aunque en el pasado se llamaba solamente Club Penguin) ¡pero continúa vigente! A través de La isla de Club Penguin los niños podrán participar de una plataforma de juegos donde personalizarán a su pingüino y a través de él podrán interactuar con otros jugadores, compartir los logros del juego y avanzar en el mismo. ¿La buena noticia? No existen fotos ni vídeos privados en esta red social aunque sí un chat controlado.


Mundo Gaturro

Gaturro es un gato muy conocido en Argentina y ¡ha llegado a la web! Mundo Gaturro es una red social donde los niños pueden participar de juegos y compartir/comentar vídeos. Como ya hemos mencionado con los anteriores ejemplos, los niños sólo pueden interactuar con otros niños dentro de la comunidad.


Existen más redes sociales infantiles, como ScuttlePad, Togetherville, Frantown Rocks o Sweety High pero todas ellas son en inglés, motivo por el cual no las hemos incluido en el artículo.


En conclusión: existen redes sociales para niños con mejores sistemas de seguridad que Facebook e Instagram pero, como siempre, esto no significa que los pequeños estén 100% seguros. Si tu hijo participa de alguna de estas redes sociales, no dejes de explicarle los posibles riesgos y que debe acudir a ti si se enfrenta a cualquier situación de acoso.


Fuente via Educo

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page